Inspección Técnica de Edificios

Certifique el estado de su edificio con nuestra ayuda

Una I.T.E. que va mucho más allá

La Inspección Técnica de Edificios es una obligación requerida por la administración para controlar el estado de los edificios. Se trata de una inspección visual realizada por un profesional autorizado (Arquitecto Superior o Técnico) que informa sobre el estado visual de las estructuras, componentes y condiciones energéticas de cada inmueble. Como en el caso de las ITV con los automóviles, no incluye análisis ocultos o no visibles de la construcción.

Su certificación es obligatoria para todos las construcciones con diferentes plazos o situaciones.

    1. Este mismo año ya es obligatorio para muchos edificios en función del municipio dónde se radican. De hecho, antes de Junio de 2018 lo deben haber realizado todos los edificios con más de 50 años. El resto se cumplirá en un calendario consecutivo. Su obligatoriedad lo es tanto por las obligaciones y sanciones impuestas por la Administración como por el hecho de ser una condición inherente a las obligaciones de los seguros.

 

  1. Es obligatoria para aquellas obras de rehabilitación que implique subvenciones de la Administración.

Consulte cuándo debe pasar la ITE su edificio

En DECONS contamos con la colaboración de profesionales con amplia experiencia en este tipo de evaluaciones e informes. Y, precisamente por esta realidad, unimos la certidumbre del trabajo bien hecho al beneficio para las comunidades de ahorrarse el coste de la ITE de las obras posteriores a que diera lugar el propio informe.

SI SU ITE IMPLICA LA NECESIDAD DE ACOMETER OBRAS, LE DESCONTAMOS SU IMPORTE EN EL PRESUPUESTO DE LOS TRABAJOS A REALIZAR.

¿Necesita hacer alguna reforma o rehabilitar su edificio?
Nosotros le ayudamos...

Inspección Técnica de Edificios. ITEs

0 Comments

  1. […] pasado la Inspección Técnica de tu edificio y tienes que rehabilitar el tejado? El primer paso es estar al día de todas las especificaciones […]